About

Mi nombre es Manuel Puente-Piazza (Momo), nací en 1981 y soy Químico de profesión, empresario por decisión y artista plástico de pasión.

Mi carrera profesional ha vivido diferentes etapas desde 2008 en las que he tenido que compaginar mi trabajo en bodegas de Jerez, el Consejo Regulador del Vino de Huelva y la distribución de Moda internacional con la necesidad de expresar mis emociones a través del arte.

De la Química al Arte

Me encantaba mi profesión y la ejercía con mucho gusto la verdad, pero siempre tuve dentro de mi una inquietud, algo que no me dejaba estar tranquilo y al apreciar alguna obra de arte lograba encontrar paz a ese sentimiento.

Fue entonces en el año 2010 cuando decidí acercarme más a este sentimiento y formarme como artista, al principio empecé asistiendo a cursos de técnicas y expresión, pasado un tiempo fui un poco más lejos, empecé a asistir a cursos con grandes figuras de panorama artístico actual como Manolo Jiménez, Kike Meana o Eduardo Millán y en instituciones internacionales como la Virtual Art Academy. 

Pasé mucho tiempo desarrollando mi arte, encontrando un hueco en donde podría darle forma a mis sentimientos y después de muchas horas de esfuerzo grato, lo encontré.

Reproducir vídeo

Mi inspiración proviene del entorno natural del Parque Nacional de Doñana, la desembocadura del Guadalquivir y el mar Atlántico, en estos lugares es donde los lenguajes que reconocemos a simple vista se transforman en un estilo abstracto paisajístico muy personal en los que la mancha protagoniza el gesto de la expresión, el color potencia el contraste de las sombras y la claridad de las luces.

Todo esto nos invita a sumergirnos en un espiral de nuestras propias experiencias y emociones. 

Exposiciones individuales

2020 – MundoArti

2020- Galeria Tartaneros 4, Sanlúcar de Bda, Cádiz

2021- Leku Ona, Alsasua, Navarra

2021- Abanda, Sevilla

2021- Backyart, Simancas, Valladolid

2021- Galeria Michel Menendez, Pamplona

2021- Ayuntamiento Sanlúcar Bda

Exposiciones colectivas

2021 Bcm Art Gallery

Premios

2020- Finalista XXIX Premio Nacional Pintura Macha Real

2021- Reconocimiento al Mérito Artístico del XII Salón Internacional de Acuarela, Dibujo, Escultura y Pintura, Barcelona